Etapa de 1 a 2 años
Pequeños exploradores, grandes descubrimientos
Los niños y niñas de 1-2 años disfrutan del movimiento, de experimentar con su cuerpo, de buscar sensaciones nuevas de equilibrio/desequilibrio, de explorar objetos y espacios de forma incansable, de primeras palabras… una etapa en la que todo despierta su interés.
En nuestra escuela aprovechamos todas esas inquietudes y le damos respuesta propiciando ambientes de aprendizaje que respondan a ellas:
- Creando circuitos motores adaptados a sus movimientos, con materiales psicomotrices que permiten diferentes posibilidades de juego y exploración.
- Espacios multisensoriales que les sorprendan (ya que la sorpresa y la emoción encienden el aprendizaje) y en los que experimentar y explorar de forma segura.
- Juegos y actividades para reforzar de forma divertida su lenguaje comprensivo, expresivo, gestual y musical.
- Favoreciendo la integración y participación paulatina de los pequeños en las rutinas, que les dan seguridad y les ayudan a anticipar lo que va a suceder en cada momento de la jornada.
El segundo año de vida es un año de movimiento, de exploración, de descubrir el mundo gracias a sus nuevas habilidades motoras y de muchos momentos divertidos en nuestras aulas.
Y sobre todo envolviendo todas nuestras propuestas de un clima de alegría y afecto que les permita comenzar a relacionarse con sus iguales, propiciando sus primeros contactos sociales.
Nuestros pequeños de 1-2 son pequeños exploradores que se inician en grandes descubrimientos, porque no hay nada en estos primeros años tan importante como comenzar a relacionarse con su entorno a través de su cuerpo y de sus sentidos. ¡Y a nosotros nos encanta participar en su descubrimiento del mundo, es siempre una experiencia inolvidable!